CRAI la nueva biblioteca

Este modelo deja atrás el concepto de biblioteca clásica y se convierte en un lugar de tecnología e innovación, agradable y funcional, con todos los recursos que los estudiantes necesitan para sus procesos de investigación y aprendizaje.
Apr 18 de 2018

El centro de recursos para el aprendizaje y la investigación CRAI, es un entorno dinámico en el que se integran todos los recursos que sustentan el aprendizaje y la investigación como estudio individual, coworking, biblioteca, información para estudiantes, laboratorio de idiomas, salas de estudio, presentaciones y debate.

La transformación de las bibliotecas tradicionales se da por factores como:

  • Soportar la docencia, aprendizaje e investigación
  • Aprovechar las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías
  • Replantear no solo la forma en que se aprende sino también los espacios
  • Cultura colaborativa
  • Espacios más adecuados a nuevas necesidades y de mayor calidad.
  • Pero más allá de la transformación del espacio, hay que tener en cuenta que es lo que realmente buscan los estudiantes , espacios para concentrarse en silencio, zonas de aprendizaje, puntos de información, espacios para reunirse a hacer un trabajo, recursos educativos, equipos informáticos y audiovisuales, aéreas de descanso, salas de multimedia y soporte.

Atendiendo las necesidades de las instituciones educativas, creamos proyectos que aparte de dar un gran valor en cuanto a diseño arquitectónico y mobiliario, también da valores agregados como proyectos personalizados de acuerdo al espacio y las posibilidades del cliente, ambientes más creativos y dinámicos que llaman la atención de los estudiantes, una nueva tendencia en educación que fomenta el trabajo en equipo interdisciplinar, logrando mayor tiempo de permanencia e  interés por el estudio.

Ahora que ya leíste este artículo, contáctanos y te asesoraremos para crear el espacio ideal que necesites. A través del diseño creamos espacios de amoblamiento únicos que inspiran.